FLOR AMARGO

FLOR AMARGO

EL “CATARTIC POP” SE ADUEÑA DEL VERANO

 

Dicen que al escuchar una canción de Flor Amargo nuestra mente se transporta a un lugar mágico lleno de sonidos y ritmos, así fue la presentación de Mayte Carballo para Summer Sessions. Su cabellera negra llena de rulos deja ver su personalidad y estilo. Al momento de colocarse detrás del micrófono, hacer contacto con sus instrumentos y cantar el primer verso de su canción, dejó a varios sorprendidos con su potente voz.



Flor Amargo es sinónimo de entrega en el escenario, su vibra es contagiosa, se puede percibir que es una mujer apasionada y agradecida con la vida. Más de uno se pusieron a bailar con sus canciones. Platicamos con ella para conocer de donde proviene esa pasión musical, conocer un poco de su estilo y como se prepara antes de salir al escenario, su formación musical y sus inspiraciones al momento de componer.


Timberland: ¿Cuál fue el catalizador que detonó la formación de Flor Amargo?

El catalizador que detonó la creación de Flor amargo fue mi pasión por la música, desde que nací me encantaba crear melodías con cualquier cosa, siempre tuve la necesidad de tocar algún instrumento.

T: ¿Cuál fue la inspiración para llegar a ese nombre?

La inspiración para ese nombre fue mi gusto por el chocolate amargo, flor viene de la fé y el amor que tengo por la música. El nombre es una dualidad entre lo amargo y la belleza.


T: ¿Cómo se formó la banda?

Tuve un despertar musical a muy temprana edad, recuerdo que desde los seis años aprendí a tocar piano, la música instrumental era de mis favoritas. Después en mi adolescencia aprendí a tocar diferentes instrumentos, como la guitarra y el piano. Siempre tuve en mente formar una banda y estuve buscando la forma de hacerla, ya en el 2004 se logró consolidar esa idea.

T: ¿Cómo describirías el estilo musical de Flor Amargo?

Me gusta mucho la melodía, a veces no es necesario una voz para transmitir sentimientos, en ese sentido siempre me inspiro por los sonidos de mi alrededor, al tocar una rola con mi banda los sonidos son alegres o tristes. Quiero que al escuchar una canción mía se paren a bailar sin importar donde estén. Yo lo llamo “Catartic pop”.

T: ¿Cómo describes al público al que buscas dirigirte?

No existe un público en especifico, una de mis principales motivaciones es que puedan escucharme todo tipo de gente, mi música no tiene limite de edad, quiero que disfruten con mis letras y melodías de corazón a corazón.


T: ¿Cómo es el proceso creativo de Flor Amargo?

Siempre ando en busca de mi espiritualidad, podría decir que uno de los rituales que hago antes de entrar al escenario es rezar ya que me permite concentrarme y me calma un poco los nervios. Para mí la inspiración puede venir desde algo tan común como el metro hasta un paisaje.

T: ¿De tus canciones con cuál te sientes más identificada? ¿Por qué?

No tengo una canción en especial, me he llegado a identificar con todas mis canciones, todas son hermosas. Muchas de ellas hablan de vivencias personales y otras simplemente son inspiracion.

T: ¿Qué proyectos tienes a futuro?

Ahorita estoy poniendo toda mi energía y mi corazón en mi tour “Vale la pena vivir” de mi disco Todos Somos Flor Amargo. En cada momento vienen a mi mente melodías nuevas, así que no paro de componer.


T: ¿Cómo te referirías al estilo de vida Timberland y de qué forma te identificas con él?

Tengo muchas cosas en común con la marca, siempre que uso o veo unas botas Timberland me transmiten calidad, originalidad y estilo, de igual forma así es mi música. Timberland y Flor Amargo se complementan a la perfección.

T: ¿Qué piensas acerca de esta colaboración de la que formas parte: Summer Sessions?

Estoy muy contenta de la colaboración con Timberland, para una artista independiente como yo, es importante que las marcas nos den difusión y plataformas para que la gente nos conozca, gracias a Summer Sessions mi música podrá llegar a diferentes públicos.