Thread

THREAD Y TIMBERLAND

ENTREGANDO ALGO BUENO

EN CADA FIBRA.

THREAD X TIMBERLAND

Estamos orgullosos de presentar una línea de productos desarrollados con la tela Ground to Good ™ de Thread, recolectada de botellas de plástico que cubren las calles y vertederos de Haití. Thread es un grupo de auto-proclamados “responsibili-geeks” que se han propuesto hacer el tejido más responsable del planeta. Una tela que no sólo contribuye a un planeta más limpio, sino que también crea miles de puestos de trabajo en los países en desarrollo.

THE STORY
OF THREAD

Turning trash into
money = good

“Tuve la oportunidad de ir a Haití después del terremoto de 2010”, dice el fundador Ian Rosenberger. “Además que me enamoré del país, las dos cosas que vi : fueron lo mismo que vi en cada país de bajos ingresos que he viajado; Mucha pobreza y mucha basura. Literalmente escribí en mi diario al comienzo de este proceso que si Haití podía convertir la basura en dinero, eso es igual a lo bueno. Fue así de sencillo.

BOTTLE TO BOOT: ENTREGANDO BIENESTAR EN CADA FIBRA.

Nuestros productos Thread X Timberland se crean utilizando botellas recicladas de Haití para crear el tejido de nuestras botas. Esto significa nuevos empleos, comunidades más limpias y productos duraderos. El proceso comienza en Haití:

null

1

Más de 1300 Haitianos recolectan plástico y lo venden a 50 compañías Haitianas. Ellos mismos operan los centros de recolección.

null

2

Los centros de distribución y los recolectores individuales transportan y venden el plástico separado a Haiti Recycling y ECSSA in Puerto Príncipe.

null

3

En Haití Recycling, la línea de producción lava y tritura las botellas en un material llamado ‘hojuela’. Esta hojuela es enviada a los Estados Unidos.

null

4

Fábricas en Estados Unidos funden y forman las hojuelas en una fibra que se teje para convertirla en tela.

null

5

Timberland compra esta tela de alta calidad para crear mochilas y botas.

null

6

Cuando compras las botas City Blazer, además de verte muy bien, estás haciendo algo realmente bueno por el planeta y para la comunidad global.

FROM GROUND TO GOOD™

CONOCE LOS ROSTROS DE THREAD

Kesley

Gerente de Impacto.

Kelsey mide, gestiona y mejora el impacto que Thread ™ tiene en la gente en la "Primera Milla" de la cadena de suministro de Thread. Junto con Richardson asegura que las afirmaciones de Thread de hacer el tejido socialmente más responsable en el planeta pueden ser respaldadas por hechos.

Richardson

Gerente de Campo.

"Lo que me emociona es cuando mostramos a los recolectores una muestra en lo que los plásticos se han convertido. Son como, '¿De verdad ?!' Y ellos sonríen. "Richardson es el Gerente de campo de Thread en Haití, es un nativo haitiano que entrevista a todos los recolectores de la cadena de suministro de Haití. Él hace que los propietarios de centros como Nancy y Nadine tengan todo lo que necesitan.

Nancy

Dueña de un centro de recolección.

"Este negocio es todo lo que tengo, mi todo para estar todavía viva. Quiero ser recordada como una mujer que trabajó duro para cuidar a su hija. "Nancy es la fuerza tranquila de la naturaleza que dirige un imperio de reciclaje de su propio patio trasero. Emplea a 14 personas y apoya a 120 recolectores, la mayoría de los cuales son mujeres.

Nadine

Dueña de un centro de recolección.

"Estoy muy agradecida a lo que el reciclaje ha hecho en mi vida. Soy empresaria. "Nadine dirige un centro de recolección de reciclaje en Les Cayes, que tiene dos empleados de tiempo completo y apoya a 20-30 recolectores en su vecindario. Perdió a su marido en 2012 y tiene seis hijos, a los cuales apoya a través de su negocio.

Ed

Dueño de un centro de reciclaje

"Creciendo en Haití, usted ve la pobreza en su vida cotidiana. He hecho mi misión de ayudar ". Ed estudió emprendimiento en Estados Unidos antes de decidirse a regresar a casa y encontró su centro de reciclaje, ECCSA. Ed compra botellas de coleccionistas como Nancy y Nadine para clasificar y triturar en forma de hojuelas - la materia prima plástica puede convertirse en textiles.

Ian

Fundador.

Ian es un idealista que cree que el beneficio y la gente, la economía y la ecología, pueden prosperar juntos. "Acabar con la pobreza es totalmente posible en nuestra vida; Y para hacerlo, necesitamos crear tantos empleos dignos y sostenibles como sea posible ". Ian fundó Thread en 2010 en respuesta al devastador terremoto en Haití. Él convirtió a Thread en la empresa social que es hoy - trabajando con Timberland para hacer ropa llena de propósito.

BUENO PARA LA COMUNIDAD, BUENO PARA EL MUNDO: EL IMPACTO EN NÚMEROS.

Diseñar nuestras botas y mochilas utilizando la tela Thread Ground to Good ™ contribuye a generar oportunidades de ingresos más dignos en Haití y un planeta más limpio para todos. Comprueba el impacto que la compra de Timberland de 76,528 yardas de tejido Thread ™ (vs productos hechos con algodón 100% convencional) lleva a:

0
Botellas Recicladas
0
Litros de agua ahorrada.
0
KG de pesticidas que evitados.
0
Oportunidades de ingreso creadas.
0
Dólares generados por recolectores y centros de recolección.
0
Dólares generados por los centros de reciclaje.

THREAD X TIMBERLAND EN HAITÍ