NUEVA COLECCIÓN CON THREAD

NUEVA COLECCIÓN CON THREAD

ÉSTAS NO SON BOTAS, SON UN CAMBIO PARA EL MUNDO

Nuestra historia por ayudar al planeta inició desde hace más de 40 años, desde que comenzamos a registrar nuestra huella en el mismo, y ésta ha ido evolucionando día con día. Sin embargo, hace más de un año anunciamos la experiencia de colaboración al lado de un aliado de gran valor para Timberland: Thread International. Junto con Thread, se diseñó una serie de productos que hoy forman parte de la colección en la cual se ven reflejados cientos de empleos, personas beneficiadas y comunidades impactadas de manera positiva mediante el reciclaje de botellas de plástico PET. 

Durante 2017 y 2018, se ha transformado el plástico en tela Thread Ground to Good™ para crear calzado y  accesorios que actualmente puedes encontrar en cualquiera de nuestras boutiques.

Antes de lanzar la colección en México, salimos a explorar la ciudad con Clovis Nienow con la intención de transmitir e intercambiar ideas acerca de esta iniciativa y exponer nuestro entusiasmo por dejar una huella en el planeta con el mayor impacto posible en comunidades desprotegidas y afectadas por la pobreza o fenómenos naturales como Haití.

“Enseñar a cuidar el medio ambiente es enseñar a valorar la vida; y no hay mejor combinación que moda con causa”. – Clovis Nienow

Hasta el día de hoy, hemos encontrado un nuevo destino para más de 700 mil botellas de plástico, convirtiéndolas en botas y accesorios que podrás usar para descubrir la ciudad, sin perder calidad o estilo. Así es que si estás planeando un roadtrip, tu apoyo al medio ambiente te acompañará por siempre a tu destino.

Esta no es la primera vez que Timberland se preocupa por ayudar al medio ambiente. Desde el 2016, el 98% de nuestros productos son libres de PVC, esto se suma a un objetivo global como marca por cuidar hasta el último detalle en la manufactura de todo lo que producimos, buscando que nuestro calzado, ropa y accesorios sean libres de químicos o sustancias perjudiciales para la salud y el medio ambiente. Y tenemos un propósito para el 2020, entre los cuales está que el 100% de nuestro calzado con piel provenga de tenerías con certificación oro y plata; es decir, empresas que utilizan menos energía, disminuyen el consumo de agua, generan menos deshechos para crear materiales sustentables y esto los hace ser parte del Leather Working Group por sus buenas prácticas ambientales. Nuestra meta será que el 100% de nuestro calzado incluya al menos un material reciclado orgánico o renovable.

Porque sabemos que sólo tenemos un planeta donde habitar y que es importante para ti el adquirir productos con causa, te invitamos a formar parte de este movimiento asegurándote de llevar las botas adecuadas para este nuevo paso.

Visita nuestra nota sobre Thread o las publicaciones en #TimberlandxThread.